(Foto archivo)
COMPARTE

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), durante Operativo Navidad Segura 2016, aprehendieron 3.621 personas por estar involucradas en diversos delitos en todo el territorio nacional.

Durante las investigaciones de campo fueron recuperados 1.319  automóviles por los expertos en vehículos, 947 resultaron ser carros, camiones y camionetas; mientras que los otros 372 fueron motocicletas; los cuales estaban se encontraban solicitados por los delitos de robo, hurto y alteración de seriales.

Se desmantelaron 277 grupos delictivos por los diferentes efectivos adscritos a las delegaciones y subdelegaciones del cuerpo detectivesco.

Se pudo conocer que entre los 3.621 sujetos aprehendidos, 2082 estaban incursos en los delitos de robo, hurto, estafas, violencia y otros, 405 en delitos de drogas, 354 por homicidio, 174 por robo y hurto de vehículos y 141 fueron capturados por el Bloque de Búsqueda y Aprehensión debido a que se encontraban requeridos ante la justicia venezolana y tres individuos solicitados por Interpol por diferentes delitos.

En materia de resistencia a la autoridad y lesiones, se logró la captura de 454 ciudadanos. En lo que respecta a la lucha contra el secuestro fueron apresados 8 delincuentes, y también se incautó 197,66 kg de droga.

Durante el Operativo Navidad Seguridad, los grupos desarticulados se dedicaban a cometer delitos de venta y distribución de drogas, robo y hurto, porte ilícito de armas, robo de vehículos entre otros en los 23 estados, así como también en el Distrito Capital.

Se recuperaron 469  armas de fuego entre revólver, pistolas y escopetas; así como también 1121 municiones.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.