Cicpc arrestó a cinco detectives señalados de abuso contra un adolescente
/ Foto: Cortesía

Luego de que se conociera el caso de un abuso policial contra un adolescente detenido en los Valles de Tuy, estado Miranda, a través de un video que circuló en redes sociales, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó de la detención de cinco detectives adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios de los Valles del Tuy involucrados en el hecho.

Identificó a los funcionarios como el detective jefe Marlon Hernández, los detectives agregados Kerwuin Mateus, César Brazon y Jonathan Cristancho y el detective Víctor Reyes.

El jefe de la Policía Científica indicó que resultaron “detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público y los tribunales de la República, por violaciones a los derechos de un detenido, lo cual se hizo viral en las redes sociales”.

Grabaron mientras cometían abuso contra un adolescente detenido

En el material audiovisual se observa parcialmente a los efectivos maltratar física y verbalmente al adolescente, mientras graban y le dicen: “Eso es para que te sigas portando mal en la calle” y “Te la das de malandro”. Mientras tanto, el joven insiste en que le dejen tranquilo y pide ayuda.

Rico señaló: “Esta institución no va a permitir ningún tipo de desviación por parte de sus funcionarios, ni violaciones a los derechos de los ciudadanos ni de los detenidos. Somos una policía científica, moderna y a la vanguardia de los derechos humanos”.

View this post on Instagram

Han sido detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público y los tribunales de la República, los funcionarios Detective Jefe Marlon Hernandez, los Detectives Agregados Kerwuin Mateus, César Brazon, Jonathan Cristancho y el Detective Víctor Reyes, adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy, por violaciones a los derechos de un detenido y el cual se hizo viral en las redes sociales. El CICPC es un órgano auxiliar de justicia y con la constitución en la mano y las leyes de la República, defiende y actúa en el marco de la legalidad y del derecho todas sus prácticas policiales y de investigación. Esta institución no va a permitir ningún tipo de desviación por parte de sus funcionarios, ni violaciones a los derechos de los ciudadanos ni de los detenidos. Somos una policía científica, moderna y a la vanguardia de los derechos humanos. Pongo a la orden mis redes sociales para denuncias, garantizando protección absoluta y máxima confidencialidad. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Recordó que el Cicpc actúa como órgano auxiliar de justicia y, con base en las leyes nacionales, “defiende y actúa en el marco de la legalidad y del derecho todas sus prácticas policiales y de investigación”.

Asimismo, puso a la orden sus redes sociales para denuncias de este todo tipo, para lo cual garantizó “protección absoluta y máxima confidencialidad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.