(Cortesía)

De un disparo en el pectoral un expresidiario mató a su abuela Norberta Diaz de Ibañez (72) dentro de su residencia en la calle El Colegio, sector La Cruz, barrio Maca, Petare.

El lunes a las 4:50 de la tarde, Winder Alexander Requena (23) golpeó primero a su abuelo, se fue a buscar una pistola, vino a matarlo y cuando lo tenía en frente la señora Norberta se interpuso y recibió el disparo.

Todo se originó porque en la casa se estaban desapareciendo cosas de valor y dinero desde que Winder llegó a vivir allí hace dos meses.

El hombre estuvo preso dos años, en El Rodeo y en la PGV, por el delito de robo. El consejo comunal lo había denunciado por meterse a las viviendas. Al salir de la cárcel llegó a la casa de su padre, pero hace dos meses este lo echó y tuvo que mudarse a la casa de su abuela.

Ella era la única que lo aceptaba, lo visitaba en la cárcel y le creyó la historia de que se había metido a evangélico y estaba regenerado.

En el segundo piso vive una tía de Winder que a las 3:59 de la madrugada se levantó para poner a cargar su teléfono y a las 8:30 cuando se iba a trabajar el equipo no estaba.
Winder había salido a hacer compras, cuando llegó a la casa la abuela le reclamó, el le respondió de manera grosera y con gritos, por lo que el abuelo Miguel Ibañez ( 60) intercedió en defensa de Norberta.

Winder lo golpeó con un tubo en la cabeza y otras partes del cuerpo, salió enfurecido y regresó armado. Tras dispararle a su abuela huyó.

La señora fue trasladada en una moto al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció.

El crimen ocurrió en presencia de unos nietos de la señora Norberta, menores de edad. Uno de apenas 9 años  sufrió un shock, salió corriendo de la casa sin rumbo fijo, gritando que habían matado su abuela e iba a buscar a la policía. Unos vecinos que conocen a la familia lo rescataron en Petare y lo regresaron a su casa.

Winder ha sido visto en la parte baja de Petare, por La Fila, y dicen que aún anda armado.  Funcionarios del Cicpc de El Llanito, andan tras él.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.