(Foto Cortesía)
COMPARTE

Los videos captados por las cámaras de seguridad ubicadas en distintos ángulos de la calle Alfredo Jahn con cuarta transversal de Los Palos Grandes, son analizados en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para identificar a los homicidas de Renny Xavier Teixeira Rodrigues (25), hijo menor del empresario Anacleto Teixeira, propietario de la red de restaurante y bodegón de delicateses Rey David.

Renny Teixeira era vicepresidente de King David Delicatesses, que cuenta con otras sucursales en Valle Arriba y La Boyera, especialista en negocios, filántropo, aficionado al fitness, residenciado en Miami y vino a pasar las fiestas de fin de año con su familia en Caracas.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

El domingo aproximadamente a las 5:15 de la tarde entró al local que ocupa toda la esquina y abarca casi media cuadra y se encontraba en la terraza donde exhibían las cestas navideñas, cuando fue abordado por un hombre de camisa blanca, que le disparó  en tórax y cuello.

El joven se encontraba sin escolta porque los empleados salieron a hacer otra diligencia. En la misma zona hay una casa de la familia y Renny venía de allí, quizás confiado porque era un trecho corto. Una versión indica que el delincuente intentó despojarlo de su celular. Renny además lucía un costoso reloj pulsera. Tras propinarle los tiros, el criminal salió del negocio y caminó diagonalmente hasta la esquina de enfrente donde lo esperaba un motorizado.

Una vecina lo vio cuando se metió el arma en la pretina del pantalón y se acomodó la camisa mientras caminaba despreocupado hacia la moto, se montó de parrillero y se fue.

Renny fue trasladado inmediatamente a la clínica El Ávila, ubicada a unas cuadras de allí, pero falleció.

Fue uno de los 25 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte este fin de semana.

Maylin de Bastiansen vive en la calle Alfredo Jhan, escuchó los disparos, luego unos gritos y pensó que era una pelea. Salió a investigar y el vigilante del edificio le dijo que habían disparado contra el hijo del dueño del Rey David.

“Es terrible lo que está pasando. Hay un presidente de la República que no le importa nada. Esto es una tragedia, hacen falta políticas de seguridad, colocar cámaras, contratar más policías y que les paguen mejores sueldos porque ganan muy mal y se están retirando”, dijo.

Ella ha sido víctima del hampa varias veces. “Me han asaltado pero nada grave. Que maten a un muchacho de 25 años, es una desgracia”, expresó.

Bastiansen está muy agradecida con el dueño del Rey David, “una persona maravillosa”, pues gracias a él ha logrado comprar alimentos.

Los vecinos temen salir de sus casas a cualquier hora porque en la calle Alfredo Jahn circulan muchos motorizados que cometen asaltos.

En una entrada lateral, destinada a los suministros, estaban aglomerados –en silencio- los trabajadores del Rey David. El negocio cerró por duelo y les dijeron que no trabajan hasta el jueves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.