Jueves, 25 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos

El Cicpc detuvo a 38 personas en distintos operativos en los Llanos, los Andes, en el centro y el oeste de la nación, por distintos delitos

Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos
/ Foto referencial: Cortesía (Cicpc)

El Cicpc detuvo a 38 personas en distintos operativos en los estados de los Llanos, los Andes, así como en el centro y oeste de la nación, por distintos delitos como estafa, homicidio y trato cruel, informó este sábado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

«Los dispositivos de seguridad se continuarán implementando a lo largo y ancho del país, con el propósito de continuar disminuyendo los índices delictivos», señaló Rico en una publicación en Instagram.

El funcionario indicó que por los delitos de aprovechamiento de vehículos, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, por hurto, por deserción y amenazas, fueron detenidas siete personas.

Te puede interesar: Funcionario del Cicpc condenado a 30 años de prisión por matar a su pareja

Agregó que por porte ilícito de armas de fuego quedaron aprehendidos siete hombres, así como otros cinco, detenidos por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Por delitos como violencia y abuso

Rico dijo que siete personas resultaron apresadas por violencia, por abuso sexual dos personas más, así como dos mujeres y un hombre por lesiones.

Asimismo, dijo que un hombre terminó aprehendido por homicidio intencional, otro por homicidio calificado con alevosía, motivos fútiles e innobles y una persona más por homicidio con alevosía en grado de frustración y agavillamiento.

El funcionario agregó que en los estados Anzoátegui, Aragua, Monagas y Yaracuy resultaron detenidas cuatro personas por los delitos de trato cruel, homicidio calificado en la ejecución de un robo, homicidio y estafa.

El pasado 30 de diciembre, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, aseguró, en su cuenta en X, que en 2023 se registró una disminución del 16,8% del «índice de criminalidad» respecto a 2022, gracias a la «política de seguridad ciudadana», aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

Antes, el 21 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país cuenta actualmente con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años, sin precisar datos sobre el número de homicidios registrados el año pasado o los delitos con mayor prevalencia.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos

Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos
/ Foto referencial: Cortesía (Cicpc)

Activa las notificaciones Lo pensaré