Douglas Rico, director del Cicpc.(Foto Archivo)

Tres hombres presuntamente implicados en el asesinato de Liborio de Jesús Solarte Alcalá (84), abogado jubilado de la Cantv y padre de un juez superior de Caracas, fueron capturados por funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc, al tiempo que recuperaron la mayor parte de los objetos robados en la residencia de la víctima.

El cadáver, atado de pies y manos, fue hallado el pasado viernes a las 4:40 de la tarde, en el interior de la quinta Vivi, ubicada en la calle Las Lomas, barrio Cruz Carrillo del kilómetro 23 de El Junquito, jurisdicción del estado Vargas. Lo encontró su hijo al acudir al domicilio porque no se podía comunicar con el.

En rueda de prensa ofrecida por el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, en compañía del jefe de Homicidios, comisario Daniel Álvarez, quien dirigió la investigación, se informó que los responsables eran vecinos de la víctima y el móvil del hecho fue el robo.

Las pesquisas iniciales condujeron a la identificación y captura de Marvin José Pérez, de 23 años, conocido como “cabeza de manga”, quien en tiempos anteriores realizaba trabajos menores de reparación y pintura en la casa, pero a raíz de que el abogado detectó que le había robado algunos objetos, entre ellos una bomba de agua, decidió no contratarlo más.

En vista de que no podía entrar más a la casa de Solarte, Marvin planificó el robo con dos amigos, identificados como Keidember Henry Meneses Huizi, de 23 años y Franklin Isaac Corao Torres, de 21, ambos vecinos del mismo barrio.

Aprovechando que el abogado no estaba en su casa, se metieron por la ventana del baño el miércoles 27 de septiembre, y mientras cometían el robo fueron sorprendidos por la víctima, lo sometieron con el revólver 38 de su propiedad, lo ataron, lo golpearon y lo sofocaron con una almohada.

Estuvieron en la casa hasta la madrugada del jueves, para poder salir amparados en la oscuridad sin ser vistos por los vecinos y llevándose una serie de objetos de valor, que guardaron en la casa de los amigos de Marvin.

Los investigadores recuperaron 12 relojes de marcas reconocidas, un Ipod, un televisor, un revolver 38, una caja con 48 balas calibre 38, un taladro, una licuadora, tres pares de zapatos, una maleta de viaje, una balanza eléctrica, una plancha doméstica y herramientas varias. Faltan por recuperar tres celulares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.