(Foto Cortesía)

Varias líneas de investigación maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en torno al asesinato de Renny Xavier Teixeira Rodrigues (25), hijo de dueño del Rey David, baleado la tarde del domingo cuando se encontraba en la terraza del negocio en Los Palos Grandes.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que la primera hipótesis manejable es la del robo, pero no descartan otras teorías por lo que se ha ido ampliando el abanico de posibilidades con la finalidad de esclarecer el asesinato del joven que tenía poco tiempo de haber llegado al país.

«El Ministerio Público y el Cicpc están trabajando de manera conjunta para esclarecer este hecho, la investigación está bien adelantada y espero que próximamente estemos dando una respuesta», comentó.

El presidente de la República ha dado instrucciones expresas y el comisario Douglas Rico, quien tiene más de 30 años de experiencia en el área de la investigación policial está coordinando personalmente la averiguación.

Ha aumentado la cantidad de personas entrevistadas, incluyendo a vecinos, además de empleados del negocio, familiares y otros allegados de la víctima.

Renny Teixeira estaba encargado del negocio en Doral Miami y vino a pasar navidades con la familia.

El domingo 4 de diciembre a las 5:30 de la tarde estaba sentado en la terraza del negocio, entró un delincuente que intentó robarle el celular y el costoso reloj, y le dio dos tiros, sin llevarse ninguna de las prendas.  

Las afirmaciones las hizo el alto jefe policial durante el bautizo de su libro “Por Tu Seguridad”, en un acto celebrado este viernes en Librerías del Sur, en espacios del Teatro Teresa Carreño.

La obra es una compilación de las columnas que el comisario Rico publicó los domingos por más de un año en el diario 2001, a sugerencia de la reportera Jenny Oropeza, para llevarles a los lectores recomendaciones y tips que les permitieran tomar las medidas necesarias para protegerse de la delincuencia.

«Conociendo como opera el delincuente podemos prepararnos para no ser víctimas de la inseguridad», dijo Rico, y recomendó la lectura de esta obra en familia porque “la seguridad es un problema de todos, no solamente de los organismos policiales”.

La primera columna publicada tenía 2.500 caracteres, como tuvo gran aceptación le pidieron extenderla a 4.500, pero luego la fueron reduciendo.

Fue entonces cuando Daniel Molina, de Caricuao DF Editores, le propuso recopilar dichas columnas en un libro.

Estiman publicar una segunda edición, corregida y ampliada, así  como otras obras con temas de investigación policial sobre casos emblemáticos que fueron trabajados por el jefe policial y otros miembros de su equipo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.