Foto: Referencial

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) creó la División de Investigación de trata de personas y ya han detenidos a varios relacionados con ese delito en diversos estados del país.

“Hemos logrado desarticular en los últimos meses varias organizaciones dedicadas a este delito, donde ha sido detenido un gran número de personas y hemos evitado la salida de país de manera ilegal de algunas jóvenes que son engañadas para ser llevadas a otros países, para ser utilizadas como instrumentos sexuales”, reseñó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, en su red social Instagram.

En los casos destaca la aprehensión de José Javier Torres Rojas (35) y Gisvelis Betzaid Torres Rojas (40), quienes a través de la red social Facebook se dedican a captar niñas, jóvenes y mujeres en Maturín, manifestándoles que pueden ayudarlas a buscar trabajos estables y con obtención de dinero en gran cantidad. Luego las sacan del país con destino a la isla de Trinidad, donde son obligadas a realizar trabajos sexuales.

En el estado Táchira fueron detenidos Luis Rodríguez Gil (27), Moisés Abraham Hernández Barreto (38) y Angelis Magalis Álvarez López (24). La captura se dio en Lagunitas, frente a un hotel de la zona, parroquia San Antonio, al momento en el que presuntamente llevaban a unas jóvenes hacia Colombia.

En Barcelona, estado Anzoátegui, fueron detenidos Joaquín Abreu Da Silva (73), propietario de un hotel y Edecio Antonio Oropeza Zambrano (58), quienes mantenían en cautiverio a las menores de edad, a quienes forzaban a tener encuentros sexuales con distintos hombres que estos ubicaban, por los que les daban a las jóvenes 10 dólares estadounidenses por cada acto. A su vez, se dio a conocer que las víctimas, eran captadas por redes sociales, ofreciéndoles trabajos en los que generarían ingresos de sumas considerables, refiere la información.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.