Foto: Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) desarticularon la banda «Los Cobreros de la planta de soya», que operaba en El Tigre, estado Anzoátegui.

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, publicó en su cuenta en Instagram que tras investigaciones, detuvieron a ocho sujetos, entre ellos un policía, por presuntamente sustraer tres toneladas de material estratégico de la empresa integral de producción agraria socialista José Iganacio De Abreu.

Aparentemente, Eliézer Véliz (44), ahora detenido, estudiaba el ingreso de contenedores a la empresa y suministaba la información al resto de la banda, cuyos integrantes habrían sustraído el material.

Posteriormente, los pesquisas encontraron el material en el galpón de una recuperadora propiedad de Véliz, donde fueron aprehendidos todos los implicados.

Según informó Rico, los otros detenidos fueron identificados como William González (44), policía del estado Anzoátegui, Héctor José Barrios Vásquez (31), con registro por robo, Jesús García del Valle (40), Mauricio Barrios Vásquez (32) alias «El Orejón», Yulián Guzmán (31), apodado «Bigote», con antecedentes por robo y violación, Antonio Alexander Lara (26), alias «El Menor» y Douglas Villalba (28).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.