Ocho de nueve integrantes de una banda que mantenía azotados a los ganaderos en el estado Falcón con constantes robos en fincas, fueron detenidos. Un solo sujeto logró escapar y lo buscan activamente.
El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, escribió en su cuenta en Instagram que el grupo delictivo a quien conocen como “Los Guaros”, operaba en la variante sur, sector Los Perozos de Coro.
Tras varias denuncias lograron dar con los antisociales en los sectores Ribera del Río, 28 de Julio y Bobare. Los funcionarios capturaron a Antonio José Nieto Jiménez (48), apodado “El Guaro”, líder de la banda.
También atraparon a José Chiquinquirá Martínez (34), alias “Coco”; los hermanos Gallardo Chirinos: Wilson Guadalupe (29), apodado “Guadalupe” y, Luis Alexander (33), conocido como “Culón”. Además de Gleiber Armando Medina (38), “El Guajiro”, Ángel Ignacio Chiquito Rosales (19), “Pico”, Luis René Borges (44), “René” y Diego Jesús Colina García (32), “Nene”.
Con armas de fuego y blancas, los maleantes sometían a los vigilantes de las fincas y cargaban con el ganado que luego los llevaban a una carnicería. Los electrodomésticos que robaban los usaban y después los vendían, posteó Rico.
En ese sentido, los detectives de la Delegación Municipal de Coro iniciaron las averiguaciones para dar con el grupo hamponil. Les incautaron dos escopetas, armas blancas, un destornillador, dos vehículos y algunos enseres provenientes del delito.