Foto referencial

Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos, en conjunto con miembros de la Unidad de Investigación Penal y la Brigada de Acciones Especiales (BAE), del Cicpc, desarticuló en el estado Falcón a la banda “Los valencianos” y le dio muerte al líder de la organización delictiva.

El comisario Douglas Rico en su cuenta de Instagram, informó que la acción se realizó en sector Tacuaro Norte, calle principal de Palmasola, donde resultaron detenidos los integrantes de la banca, entre ellos un ex funcionario del Cicpc.

De acuerdo a lo indicado los funcionarios iniciaron la investigación en relación a un robo ocurrido a una joyería ubicada en Valencia, estado Carabobo. Luego de analizar los registros fílmicos e inspección del sitio del suceso, se comprobó la responsabilidad penal del grupo delictivo “Los Valencianos”, como autores materiales del hecho delictivo.

Los delincuentes tenían como modus operandi, utilizar prendas alusivas al Cicpc para cometer múltiples hechos delictivos en la entidad carabobeña.

Como parte del intenso proceso investigativo, fueron ubicados en la dirección antes señalada. Los delincuentes al verse acorralados por los policías, arrojaron dos granadas con la finalidad de evadirse.

También desenfundaron armas de fuego y dispararon contra la comisión, lo que dio inicio a un enfrentamiento a tiros, en el que resultó lesionado un funcionario del BAE, quien se encuentra estable. El líder de la organización delictiva también resultó herido y falleció posterior a su ingreso a un centro de salud.

Este último quedó identificado como Carmelo Antonio Fragoso Molina, apodado El Carmelo,quien está solicitado por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia del estado Carabobo por homicidio calificado por motivos fútiles.

Los detenidos fueron identificados como José Ángel Sira Molinos, Victor Manuel Jurado Rodríguez, Winston Emilio Colina, Carlos Luis Hernández Gayo y Wender Ramón Quesada, ex funcionario del Cicpc.

Se ubicó como evidencias, dos armas de fuego tipo pistola y un radio portátil.

El caso puesto a la orden del Ministerio Público, para su procesamiento jurídico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.