Cicpc desmantela una banda que operaba en Portuguesa para estafar a personas en Perú
/ Foto referencial: Archivo

El Cicpc detuvo a siete personas que conformaban una «organización criminal dedicada a la estafa de ciudadanos peruanos» que operaba desde el estado Portuguesa, informó este jueves el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En su cuenta en Instagram, Rico detalló que, tras el trabajo de investigación, se logró desarticular a este grupo con la detención de siete implicados, la mayoría familiares, en la ciudad de Acarigua.

Indicó que se trató de un trabajo «coordinado» con la Interpol, quien informó a las autoridades venezolanas de la actuación de esta banda.

«A través de la estafa vía internet (…) ofrecían en venta algunos artículos, principalmente dirigidos a población que se encuentra ubicada en el Perú y, una vez que lograban las transacciones (…) se perdía todo contacto», dijo el funcionario.

Los detenidos fueron «puestos a la orden del Ministerio Público (MP/Fiscalía) y de los tribunales venezolanos, agregó.

El pasado 23 de agosto, el jefe policial informó que el Cicpc ha detenido a un total de 18 mil 741 personas en lo que va de año por diversos delitos, sin ofrecer detalles sobre los lugares en que se llevaron a cabo estos procedimientos o sobre características de los detenidos.

Estos números corresponden únicamente a este cuerpo policial que apoya las labores de investigación de la Fiscalía, pero no incluye las detenciones que hacen la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.