(Cortesía)

Jocfrean Javier Guardia Cruces (38), apodado El Pio Pio y Richard Antonio Vargas Meza (31), El Richin, integrantes de la banda delictiva apodada El Alfredito, fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, tras dedicarse al robo de vehículos en la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc informó en su cuenta Instagram, que la División de Investigaciones Contra el Robo de Vehículos realizó las investigaciones de campo que los condujeron hasta Plaza Venezuela.

En el sitio aprehendieron a los antisociales, logrando recuperar dos carros, uno marca Volkswagen, modelo Gol, año 2007, placa AFZ38F; otro marca Ford, modelo Eco Sport, año 2005, placa DCB70H; una pistola marca Prieto Beretta, modelo 81, calibre 7,65 mm y un celular marca Samsung, modelo Sm-G800f, quedando a la orden de la Fiscalía Auxiliar 29° del Área Metropolitana de Caracas.

Prosiguiendo con el desmantelamiento de este grupo delictivo, los funcionarios se trasladaron hasta el municipio La Guaira, estado La Guaira para dar con la captura de otro involucrado en el hecho identificado como Rubén Vázquez Pillasagua (36), que al notar la presencia policial dio inicio a un intercambio de disparos, falleciendo en el lugar.

Las investigaciones de campo determinaron que los delincuentes en compañía de dos más por capturar, tienen su radio de acción en los sectores La Campiña, El Recreo, parroquia El Recreo y El Valle, parroquia El Valle.

«Estos a bordo de un carro marca Volkswagen y portando armas de fuego interceptan a los conductores y bajo amenazas de muerte los someten y se los llevan hasta una zona boscosa del sector La Eneca, parroquia Baruta, donde los sueltan y se llevan los automóviles», destacaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.