(Foto: Andrés Galindo)
COMPARTE

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas aseguró este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que la bala que le quitó la vida al opositor Leonardo González Barreto, salió de un arma asignada al funcionario de la intervenida Policía Municipal de Naguanagua Ronald Paternina.

La información, que fue retuiteada por el gobernador Francisco Ameliach, indica que esto se pudo determinar a través del Sistema Integrado de Identificación Balística.

El cuerpo policial de Naguanagua no depende de la alcaldía desde octubre de 2016 cuando fue intervenido por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La cuenta Prensa CICPC precisa además, que Paternina fue uno de los funcionarios que realizaron la mala praxis policial.

Como se recordará, González Barreto murió luego de recibir varios disparos supuestamente por parte de funcionarios policiales. En el sitio se encontraban presentes tanto efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua, como de la Policía del Estado Carabobo.

INVESTIGACIÓN EN SITIO

Este viernes al mediodía, funcionarios del Ministerio Público estuvieron presentes en la urbanización Guayabal, y recabaron información sobre lo sucedido el pasado jueves.

Bajo el mando de la fiscal 35, Anny Camejo, los funcionarios entrevistaron a varios vecinos de las áreas cercanas, que pudieron haber presenciado el hecho.

Posiblemente la comisión regrese otro día para finalizar el trabajo, porque el aguacero que cayó sobre la ciudad, le dificultó la labor investigativa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.