Atrapada timadora de boletos aéreos, Jonachi Celis Salazar Sotillo, de 49 años de edad, buscada en Caracas y Carabobo. (Cortesía)

Capturada falsa vendedora de pasajes aéreos que estaba siendo investigada en dos estados. Así lo informó el comisario jefe Pavel Uzcátegui, jefe de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc en su cuanta de Instagram.

La timadora fue identificada como Jonachi Celis Salazar Sotillo, de 49 años de edad, quién ofrecía a las víctimas en venta de tres (03) boletos aéreos, a quienes les decía que por un convenio con la aerolínea AIR PLUS ULTRA LINEAS, agilizaba la entrega de los boletos.

Una vez que lograba la confianza de la víctima, les cobraba con un paquete de 1.200$, a través de una transferencia por la cantidad de 1.380.000,00 Bs perteneciente al banco Mercantil y dos (02) reloj 1.- macar Mulco y 2.- marca Tecno Marine. Una vez realizab el pago, no entregaba los boletos aéreos.

“Posteriormente, luego árduas pesquisas se determinó que esta ciudadana, ahora tras las rejas, estaba siendo investigada ante la Sub Delegación Municipal El Paraíso y Sub Delegación Municipal Carabobo, por los delitos de estafa.

Su “modus operandi” consistía en timar a sus afectados con la supuesta gestión de insumos y artículos médicos, afectando así él patrimonio económico de seis (06) víctimas.

Es de acotar, recalcó el comisario Pavel, que la misma se hacía pasar como magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para obtener la confianza de las personas a ser esfadas al momento de realizar una negociación; alegando que debido a su investidura posee muchos contactos.

“Gracias por sus denuncias, créannos que todos serán aprehendidos y puestos ante la justicia”, recalcó el comisario Pavel Uzcátegui.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.