Este miércoles fue detenido por funcionarios del Cicpc el consejero universitario de la Universidad de Carabobo, Luis Alejandro Yaguarate, quien había sido citado por ese cuerpo detectivesco para tomarle declaración por haber exigido a los tomistas de la FCU el desalojo de las instalaciones.
El presidente de la FCU, Marlon Díaz, denunció el hecho y responsabiliza al gobernador Rafael Lacava por la detención de este estudiante de educación y militante del partido Un Nuevo Tiempo.
A través de las redes sociales dirigentes estudiantiles y políticos denunciaron la detención del joven y exigen su inmediata liberación.
#URGENTE Por órdenes de @rafaellacava10, el Consejero Universitario UC y estudiante de Educación Luis Yaguarate se encuentra SECUESTRADO en el CICPC Las Acacias, por los hechos acontecidos en el desalojo de los tomistas violentos de la sede FCU. Exigimos su inmediata liberación!
— Marlon Díaz Golindano (@marlondiazuc) June 12, 2019
El régimen no descansa en afán dictatorial hoy arremete contra la dirigencia estudiantil Carabobeña al apresar al Consejero Universitario Estudiantil de la UC y militante de @partidoUNT Luis Alejandro @yaguarate Lacava no olvida la derrota estudiantil del 14/11 #YaguaSomosTodos
— Francisco Pérez Lugo (@PanchoPerezLugo) June 12, 2019
https://twitter.com/FabioSanson/status/1138851442364768257
“Responsabilizamos al gobernador Rafael Lacava por lo que le pueda pasar a nuestro compañero Luis Yaguarate. No puede ser posible que utilicen a medios del Estado y fuerzas represivas para humillar y detener a estudiantes”, expresó Jesús Díaz, secretario general de la FCU-UC. pic.twitter.com/36LeokDkGv
— TVV Noticias (@TVVnoticias) June 12, 2019