El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a un sujeto que se hacía pasar por funcionario del Saime para estafar.

A través del Instagram de prensacicpc, se conoció que, mediante la red social Facebook, Kliver Guillermo Delgado Contreras (33), se encargaba de captar a personas que quisieran hacer trámites inherentes al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por los cuales solicitaba grandes sumas de dinero por adelantado.

Un patrullaje web realizado por expertos de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, permitió la ubicación y detención de Kliver Delgado, quien operaba junto a Jarriet Enrique Almao González (32), (en fuga), quienes realizaban publicaciones mediante la referida red social, bajo el nombre de Jhonathan Eloy Bello Torres y con el perfil de Instagram denominado Saime.V1, en donde ofrecían gestorías de documentación perteneciente al Saime.

Este dúo delictivo, solicitaba adelantos de dinero a cambio de iniciar los trámites; sin embargo, una vez que recibían el capital, cortaban la comunicación con los afectados,  perjudicando así su patrimonio económico.

Durante la detención del hombre le fue incautado un celular con el cual realizaba las negociaciones. De la misma forma, los involucrados fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), y se conoció que Jarriet Almao posee registros por oferta engañosa, estafa, lesiones y violencia física.

Por lo que el caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.