Cuatro presuntos explotadores sexuales
Al momento de detener a estos explotadores sexuales, se les ubicaron dos celulares con los que contactaban a los clientes. Foto: Cortesía Prensa Cicpc

Funcionarios de la Delegación Municipal Cicpc Porlamar lograron la captura de dos hombres y dos mujeres en La asunción, municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, por la presunta explotación sexual a menores de edad en la entidad insular.

El comisario Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Cientpificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que las investigaciones iniciaron luego que familiares de una joven de 17 años, indicaran que esta estaba siendo forzada bajo amenazas de muerte a prestar servicios sexuales.

Ante la denuncia, dijo Rico, se conformó una comisión de dicha oficina donde a través de las investigaciones lograron detener a  Johancarlos José García Hernández (20), Jonathan Rafael Silva Silva (32), Claribeth del Valle Marcano Gómez (28) y Daviadny Scarley Rodríguez Arcay (33).

Este grupo de supuestos delincuentes tenían como modus operandi ubicar jóvenes y adultas a quienes les indicaban que si trabajaban con ellos podían obtener grandes sumas de dinero.

Cuatro presuntos explotadores sexuales

Una vez citadas las víctimas, les retienían sus documentos y bajo amenazas de muerte las obligaban a tener encuentros íntimos con diversas personas a cambio de dinero en divisas americanas.

Al momento de detener a estos explotadores sexuales les ubicaron dos celulares, los cuales al ser sometidos a experticias telefónicas, se conoció que eran utilizados para ubicar a los posibles clientes a través de WhatsApp, a quienes les suministraban las tarifas de acuerdo a la fémina que requirieran.

La Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Nueva Esparta conoce el caso, afirmó el director nacional de la policía científica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.