Cicpc detuvo a siete hombres por abuso contra niños en todo el país
Cicpc / Foto referencial: Cortesía (Douglas Rico)

Un total de siete hombres y una menor de 17 años fueron detenidos en el país por cometer abuso contra niños, informó este martes el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

A través de Instagram, el jefe policial publicó los nombres de los siete hombres capturados, los cuales tienen edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, y explicó que otros tres sujetos fueron arrestados por cometer actos lascivos, también contra niños.

Estas detenciones, agregó, se llevaron a cabo en Caracas y otros nueve estados.

“Los detenidos por abuso sexual fueron identificados como Carlos Andrés Torres Álvarez (57), Romer Germán Cuen (44), Marcos José Ayala Villarroel (30), Juan Carlos Escalante Torrent (29), Nilson Jesús Barreto Barreto (18), Juan Federico Arcia Sanvicente (50), Cesar José Sifontes Guevara (65) y una joven de 17 años. Mientras que por actos lascivos fueron detenidos Pablo Reinaldo Roa López (64), Rafael Rivas Abarullo (57) y Alejandro José Acosta (53)”, escribió Rico en su cuenta en la mencionada red social.

Aumento del delito

La Fiscalía ha reportado este año un aumento de los abusos en el país, especialmente en casos que tienen a menores como víctimas, por lo que la institución desarrolla una campaña educativa llamada “Pedofilia es crimen”, con la que esperan reducir la prevalencia de este delito.

Durante los primeros ocho meses del año, los fiscales del país recibieron 718 denuncias de abusos sexuales contra niños y adolescentes, lo que da un promedio de tres casos cada día.

En lo que va de noviembre, la Fiscalía ha informado de otros siete detenidos y seis condenados por violar a infantes, lo que supone un total de 14 capturados por abusos a menores este mes. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.