Comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc. (Cortesía)

José Ramón Mata Mata (24), Wualbert Michael Pérez Rivero (19) y un joven de 17 años, habrían sido los autores materiales del homicidio de Wilfredo de Jesús Pérez Delgado, de 52 años, presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría.

Así lo informó este martes el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, durante una transmisión en vivo por Instagram.

Wilfredo de Jesús Pérez Delgado, quien se venía desempeñando como Jefe de División de la Unidad Técnica Especializada de Atención Inmediata a la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público, el pasado 10 de julio, fue encontrado por unos vecinos degollado en su apartamento ubicado en la urbanización Terrazas de La Vega, municipio Libertador, en Caracas.

Durante el proceso de indagación realizado por detectives del CICPC se logró la captura de Wualbert Pérez Rivero, en Gramoven, sector Tamanaquito, parroquia Sucre. Además se recuperaron varias pertenencias de la víctima.

Los hechos transcurrieron cuando Wilfredo Pérez se encontraba en su residencia en compañía de estos jóvenes. presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas.

José Ramón Mata MataWualbert Michael Pérez Rivero deciden robarle sus pertenencias y para ello le causan la muerte con un arma blanca. Una vez cometido el hecho se apoderaron de algunos bienes y huyeron del lugar, señaló el comisario Douglas Rico.

Ambos se encuentran detenidos y se espera próximamente la captura del menor y tercer implicado en el asesinado del doctor Pérez Delgado, reiteró el comisario Douglas Rico, quien señaló que, tanto la policía científica como el Ministerio Público están empleando todos los recursos necesarios para que este crimen no quede impune.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.