Comisario Douglas Rico, director general del Cicpc. (Cortesía)

Casi tres meses después que Sonia Nohemí Crespo Sánchez (33) resultase hallada sin vida en la laguna El Salado, parroquia El Playón, municipio Santa Rosalía del estado Portuguesa, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron al presunto responsable: Su pareja.

El comisario general Douglas Rico, director general del Cicpc, informó a través de su cuenta en Instagram que detuvieron a Carlos Alberto León Delgado (41), luego que los investigadores de la división Contra Homicidios de Acarigua determinaran su presunta culpabilidad en el femicidio.

El pasado 30 de octubre, las autoridades hallaron el cuerpo de Crespo, luego que presuntamente León asesinara a la mujer tras sostener una discusión cuando iban a buscar 50 dólares que éste le prestaría. En el camino se detuvieron y el sujeto le dio un golpe tan fuerte en el abdomen que vomitó sangre y posteriormente se desmayó.

Luego, el hombre, al darse cuenta que Crespo no tenía signos vitales, la ató a una bolsa con piedras y arrojó el cuerpo desde el puente El Salado hacia la laguna. Después, contactó a la familia de la mujer a través de Facebook, desde la cuenta de la víctima, para informar que supuestamente estaba en Colombia.

Sin embargo, luego de un tiempo, y tras hallar el cadáver, los detectives determinaron que supuestamente León estaba implicado en el caso, por lo que terminó detenido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.