Asesinan a candidato a diputado Waldo Santeliz en el estado Trujillo
/ Foto: Cortesía

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo esclarecieron el asesinato de Jesús Rafael Guanipa Marcano, de 27 años, hecho ocurrido en la parroquia Yagua, municipio Guacara.

A través de sus redes sociales, la policía científica relata que pudo conocer que la víctima sostenía problemas con un sujeto al que identificó como Cristian Xavier Franquiz Caripa, alias “el Venaíto”, de 24 años.

Éste, en complicidad con dos hombres más, ingresó a la residencia de Guanipa Marcano, donde le efectuaron múltiples disparos. Posteriormente, huyeron del sitio.

Los detectives lograron detener a alias “el Venaito”

Según avanzaba el caso, los detectives lograron conocer la ubicación de alias “el Venaíto”, a quien lograron arrestar.

Asimismo, determinaron que uno de los cómplices de Franquiz Caripa, identificado como Yhencloman Gilberto Murillo, de 26 años, apodado “el Catire”, falleció en otro hecho violento ocurrido en la entidad. Resta por identificar y detener al tercer involucrado, de quien se conoce que se apoda “el Javielito”.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en el estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.