Dos matricidios ocurrieron en menos de una semana, uno en Mariara, estado Carabobo, y otro en Sotillo, estado Anzoátegui, según informó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

El 11 de febrero fue descubierto en el patio de su casa, donde estaba enterrado, el cadáver de Evelyn Josefina Sierra, de 32 años, cuyos vecinos de la calle Libertador, en Sotillo, tenían cuatro días sin saber de ella.

Cuando le preguntaban a su hijo, de 16 años, respondía que ella estaba trabajando, o había salido a hacer compras. Las autoridades determinaron que el adolescente le había quitado la vida a la madre, con quien confrontaba problemas muy seguidos y cuando lo ubicaron cayó abatido al hacerle frente a la comisión policial.

El 14 de febrero fue asesinada Leonidas Madeleine Torrealba (60), en el interior de la vivienda número 3, ubicada en Guamacho Norte, Calle Soublette, de Mariara.

Por el crimen detuvieron en Píritu, estado Anzoátegui, a su hijo Nicol José Torrealba Borges, de 33 años. El hombre le quitó la vida a su madre en un arranque de ira, porque ella le reclamaba su adicción a las drogas.

El comisario Rico anunció igualmente la detención de una doméstica por su presunta responsabilidad en el hurto de varias armas de fuego, en la residencia donde trabajaba en Los Chorros, municipio Chacao.

La empleada fue identificada como Nelly Velasco Rodríguez, de 47 años y también detuvieron a dos amigas de ella, presuntas cómplices, de nombres Elvira Herrera y Evelyn Cruz Herrera.

Funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Chacao, recuperaron dos escopetas calibre 12, una pistola 9 mm y un revólver calibre 38.

Rico advirtió que las armas iban a ser vendidas a un peligroso delincuente que opera en Petare, cuya identidad mantienen en reserva, ya que el hombre dirigió los ataques perpetrados recientemente contra funcionarios policiales en el este de Caracas, durante las guarimbas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.