AVN

Durante este 2018 el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha detenido a 37 mil 358 personas vinculadas a distintos delitos en todo el país, informó ese lunes el director de este cuerpo de investigaciones, Douglas Rico.

En transmisión de venezolana de Televisión (VTV), el jefe del cuerpo detectivesco detalló que los procedimientos de captura han logrado incautar cinco 274 armas de fuegos y recuperar 11 mil 308 vehículos robados.

Además precisó que hasta la fecha han incautado más de 36 toneladas de material estratégico y por estos hechos se han detenido a 557 personas, en operativos que además han permitido recuperar 71 vehículos y tres embarcaciones que se usaron para el traslado de dicho material.

“Seguimos trabajando a fin de atacar este mal, como lo es la extracción de material estratégico, que nos ha hecho tanto daño”, aseveró Rico, desde la sede del CICPC en la avenida Urdaneta de Caracas.

Asimismo, se refirió a la información que diera la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a través de un nota de prensa el sábado pasado, donde informaron que habían abatido al autor material del asesinato del cantautor venezolano Evio Di Marzo, hecho ocurrido el martes 29 de mayo.

“Hasta los momentos no hay dentro de nuestros expedientes que digan que esta persona está implicada en el hecho, el arma de fuego encontrada allí no coincide con la que le dio muerte al cantante. Estamos realizando las investigaciones pertinentes con un proceso de descarte, todas aquellas pesquisas que nos permita determinar si esta persona es implicada a fin de esclarecer el caso”, enfatizó Rico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.