(Foto Referencial)

Este jueves, abogados de la Dirección General Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron la 1era Mesa de Trabajo Preventivo y Jurídico para Disminuir el Índice Delictivo en Materia de Violencia Infantil.

Por instrucciones del director de la policía científica C/G Douglas Rico, se realizó este encuentro al que asistieron la inspectora agregado Ruby Marcano en representación de la División contra los delitos informáticos; licenciado José López, adscrito a asesoría jurídica nacional; comisario Magda Martínez, jefe de la División de investigaciones y protección en materia del niño, adolescente, mujer y familia; y las licenciadas Norma Ayestarán, psicóloga forense; Juana Azparren y Mireya Rodríguez.

La reseña publicada a través de la red social de Instagram del comisario Douglas Rico, destaca que esta mesa de trabajo obedece a la preocupación manifiesta por los delitos donde los cuales son víctimas los niños y jóvenes; cuya finalidad cosiste en presentar un informe al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol, con una serie de propuestas que contribuyan a disminuir el índice delictivo en materia de violencia Infantil

En este primer debate se aportaron conocimientos y estrategias sobre los temas de trato cruel, grooming, sexting, sextorsión, actos lascivos, bullying, violencia psicológica y abuso sexual, los cuales serán difundidos a través de las diferentes redes sociales, con el objetivo de reducir los índices delictivos. Además, se esperan realizar varias mesas de trabajo para concluir la propuesta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.