Johana Solsiré Martinez murió durante operacion de cirugia estetica (Foto Cortesía)

La División de Homicidios del Cicpc investiga la muerte de Johana Solsiré Martinez Rodriguez (22) ocurrida durante una cirugía estética  a la que fue sometida en una cliníca ubicada en el centro de Caracas.

Johana tenía más de dos años viviendo en Panamá y llegó el lunes para  hacerse una lipotransferencia.

En Panamá ya había obtenido la residencia y trabajaba de mesera en una discoteca. Dejó huérfano a un niño de seis años que se quedó viviendo con la familia de Johana, mientras ella se estabilizaba para llevárselo a Panamá.

El lunes llegó a Caracas y el martes acudió al Centro Médico Iboma C.A. ubicado en el edificio General Páez, en la esquina La Marrón, a una cuadra de la avenida Urdaneta.

Franyeli Rodriguez relató que a su hermana la metieron a quirófano a las 11:30 de la mañana para someterse a una intervención que duraría aproximadamente tres horas.

Pasado más del tiempo estimado sin que saliera de quirófano la madre de Johana, pidió una explicación y una enfermera le dijo que la paciente había presentado una arritmia cardíaca y estaban estabilizandola para trasladarla a un centro asistencial.

Fue a las 6:40 de la tarde cuando le notificaron a la familia que Johana había fallecido, pero a esa hora ya habían pasado por la clínica dos funcionarias del Cicpc, quienes entraron al quirófano y permanecieron durante una hora allí, y salieron acompañandos por el cirujano plástico Delfin Miguel Argote Guerrero, responsable de la operación quirúrgica.

Un médico les dijo a los familiares que a Johana le dieron dos paros, fue estabilizada, pero tuvo dos más y falleció.

Este miércoles los parientes fueron a la morgue a retirar el cuerpo y al Cicpc a rendir declaraciones.

El cirujano Argote Guerrero esta detenido en el piso 4 del Cicpc y se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte.

Este miércoles la clínica estaba cerrada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.