La División de Homicidios del Cicpc investiga la muerte de Johana Solsiré Martinez Rodriguez (22) ocurrida durante una cirugía estética a la que fue sometida en una cliníca ubicada en el centro de Caracas.
Johana tenía más de dos años viviendo en Panamá y llegó el lunes para hacerse una lipotransferencia.
En Panamá ya había obtenido la residencia y trabajaba de mesera en una discoteca. Dejó huérfano a un niño de seis años que se quedó viviendo con la familia de Johana, mientras ella se estabilizaba para llevárselo a Panamá.
El lunes llegó a Caracas y el martes acudió al Centro Médico Iboma C.A. ubicado en el edificio General Páez, en la esquina La Marrón, a una cuadra de la avenida Urdaneta.
Franyeli Rodriguez relató que a su hermana la metieron a quirófano a las 11:30 de la mañana para someterse a una intervención que duraría aproximadamente tres horas.
Pasado más del tiempo estimado sin que saliera de quirófano la madre de Johana, pidió una explicación y una enfermera le dijo que la paciente había presentado una arritmia cardíaca y estaban estabilizandola para trasladarla a un centro asistencial.
Fue a las 6:40 de la tarde cuando le notificaron a la familia que Johana había fallecido, pero a esa hora ya habían pasado por la clínica dos funcionarias del Cicpc, quienes entraron al quirófano y permanecieron durante una hora allí, y salieron acompañandos por el cirujano plástico Delfin Miguel Argote Guerrero, responsable de la operación quirúrgica.
Un médico les dijo a los familiares que a Johana le dieron dos paros, fue estabilizada, pero tuvo dos más y falleció.
Este miércoles los parientes fueron a la morgue a retirar el cuerpo y al Cicpc a rendir declaraciones.
El cirujano Argote Guerrero esta detenido en el piso 4 del Cicpc y se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte.
Este miércoles la clínica estaba cerrada.