Detenida pareja en Aragua por presuntos hurto y venta de drogas
foto referencial

Tras enfrentarse a una comisión del Cicpc, murió un sujeto que estaba siendo acusado de asesinar al hermano de la excandidata a alcaldesa de Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.

El presunto delincuente fue identificado como Carlos José Canelones, apodado “El Tito”, quien supuestamente formaba parte de una banda delictiva liderada por “El Yiyi”.

El comisario Douglas Rico informó que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, de la Delegación Municipal San Francisco, luego de un amplio dispositivo de seguridad, ubicaron a Canelones, quien al verse acorralado por los policías, se resistió a su aprehensión.
El jefe policial aseguró que las investigaciones por los hechos de extorsión y sicariatos cometidos por el grupo hamponil, determinaron que una de las víctimas fue Freddy José Valbuena Chourio, apodado «Alfredito» de 35 años, hermano de la candidata a la alcaldía de la Cañada de Urdaneta, Ana Carlina Bracho e hijastro del Diputado Yonny Bracho.

El asesinato ocurrió cuando se encontraba en compañía de su hijastro en un lugar de comida en la entidad zuliana y un hombre le propinó múltiples disparos hasta dejarlo sin vida.

Se logró ubicar a alias Tito en, la urbanización El Taparo, parroquia El Carmelo, municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, donde al notar la presencia de la comisión desenfundó un arma de fuego Glock, calibre 9mm, accionándolo e iniciando una confrontación en la que resultó lesionado y llevado hasta el centro de salud más cercano donde falleció.

En el sitio del enfrentamiento fueron detenidos Rosangel del Carmen Fuenmayor Urdaneta (23), pareja de Tito y un joven de 17 años, cuñado del hombre.

El comisario indicó que el occiso fue contratado por El Yiyi, para que se trasladara a Caracas, con la intención de ejecutar otras muertes por encargo, ya que estas personas se negaban a cancelar el dinero exigido por los delincuentes.

En el sitio de la resistencia se ubicó un teléfono, donde se evidenciaba la comunicación entre el occiso con alias El Yiyi y el resto de los integrantes del grupo criminal, así como el listado de las víctimas que debía asesinar en  Caracas.

También se ubicó el arma de fuego, la cual al ser sometida a experticias balísticas, arrojó como resultado que se encuentra solicitada por robo genérico ante la Delegación Municipal Ciudad Ojeda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.