(Foto archivo)
COMPARTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que en la mañana de este sábado funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonaron a la sede de la Radio Fe y Alegría en Guasdualito, sin orden de allanamiento, junto a un fiscal para que les entregarán las grabaciones de su informativo de este viernes.

Los funcionarios pidieron llevarse a los periodistas Carlos Barco e Isaura Ramos en calidad de declarantes. Ante esto el director de la policía científica Douglas Rico, explicó que la visita de los uniformados a la emisora se trató de un procedimiento de rutina.

Rico se comprometió a velar por los derechos de los comunicadores sociales.

El SNTP informó que Barco y Ramos tienen a disposición un abogado “que hará seguimiento para que cualquier procedimiento se ajuste a la ley”.

Por este hecho, el gremio exigió al Cicpc respeto por la libertad de expresión e información y aclaró que ningún periodista debe ser coaccionado por autoridad alguna para revelar sus fuentes de información.

 

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.