La policía científica informó este sábado que rescató a una bebé de dos meses que había sido robada a su madre en el terminal de pasajeros de Yaracuy.
La madre hizo la denuncia y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron rescatar a la bebé sana y salva, así como la captura de tres personas sospechosas de estar involucradas en el delito.
Según el relato de la madre, publicado en la cuenta en Instagram del jefe del Cicpc, Douglas Rico, la sospechosa previamente ganó su confianza en las inmediaciones del hospital de Yaracuy.
Después, en el terminal de pasajeros de Independencia, cuando estaba retornando a su hogar, la sospechosa ayudó a la madre a cargar a la bebé y en un descuido desapareció.
Comisiones de la Delegación Municipal San Felipe, a través de la elaboración de retrato hablado y pesquisas de campo, detuvieron a la sospechosa, identificada como Magdalis Peña, de 25 años, quien había simulado estar embarazada, en el sector La Bandera, municipio Peña, Yaritagua.
Puedes leer: Detenidos dos hombres acusados de abusar a unas adolescentes
Los funcionarios también arrestaron a Humberto Gutierrez (46), pareja de la mujer y un amigo de este, identificado como William Rojas (43), quienes pretendían trasladar a la bebé a la ciudad de Caracas.
La bebé de dos meses fue rescatada y evaluada por especialistas que consideraron se encuentra en condición de salud estable, informó el Cicpc.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de Yaracuy.