La pareja fue rescatada salva y sana. (foto cortesía)

Mediante  investigación efectuada por funcionarios adscritos al Eje de Homicidios y a la Base Anti-Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística Carabobo, este martes fue rescatada una pareja, que habían sido secuestrada el pasado domingo 03 de junio en el municipio Naguanagua. En el sitio resultó abatido el cuidador quien hizo frente a las comisiones rescatistas.

El jefe de la Región Estadal Carabobo del Cicpc, comisario general José Domínguez, informó que el rescate se produjo en el sector Las Piedras de El Calvario, en la parte alta de la montaña, en donde fueron halladas las víctimas que se encontraban en cautiverio.

Domínguez detalló que los rescatados fueron Christian Clemente de 33 años y una joven a quien solo identificó como María de los Ángeles de 23 años. Fueron secuestrados el día domingo  en las adyacencias de un hotel ubicado en Naguanagua.

El también secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que al conocerse de la desaparición de las víctimas, los pesquisas del Cicpc iniciaron una ardua labor de inteligencia aplicando los métodos científicos de investigación criminal, que logró dar con el paradero de la pareja y liberar a los ciudadanos sanos y salvos.

Según señaló, los secuestradores exigían una alta suma de dinero en moneda extranjera a cambio de la liberación de las víctimas, pero gracias al despliegue realizado por la policía científica se logró impedir la acción.

Igualmente indicó que en el sitio del hecho cayó abatido uno de los sujetos, aún por identificar, que se encontraba cuidando a estas personas e hizo frente a las comisiones con un revólver.

Con las averiguaciones que ha adelantado el Cicpc se ha determinado que los responsables de este secuestro pertenecen a una banda liderada por un sujeto apodado ‘el Tito’”.

Domìnguez apuntó que se encuentran tras la pista de “el Harold” y “el Danielito”, quienes según las investigaciones se encuentran junto a “el Tito”, relacionado con múltiples secuestros en el estado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.