Jesús Eduardo León Castillo, secuestrador. (Cortesía)

Funcionarios del Eje Contra Extorsión y Secuestro, base Aragua lograron rescatar sanos y salvos a los hermanos Nelson Alexis (65) y Ocaris Ruíz Páez (74), quienes se encontraban secuestrados por Jesús Eduardo León Castillo (63), integrante de la banda delictiva El Conejo en el municipio José Rafael Revenga, estado Aragua.

Las averiguaciones del caso se iniciaron después de recibir denuncias formuladas por los familiares de las víctimas, indicando que habían recibido una llamada telefónica por parte de delincuentes, exigiéndoles una alta suma de dinero en moneda extranjera por la liberación de sus abuelos quienes se encontraban bajo su poder.

Ambos habrían sido plagiados en momentos que se desplazaban a bordo de un carro por la carretera panamericana sentido Tejerías El Consejo. Fueron interceptados por el antisocial, quien bajo amenaza de muerte los bajo del auto y se los llevó en contra de su voluntad hasta una casa abandonada.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc informó en su cuenta Instagram que, tras un intenso trabajo de investigaciones y análisis documental, se conoció la ubicación de las víctimas, en la población Las Tejerías, sector La Casona, donde rescataron ilesos a los hermanos. logrando atrapar al autor material del hecho.

La Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial Penal tiene conocimiento del caso.

El Cicpc continúa con las averiguaciones para hallar a los otros integrantes de la organización criminal y ponerlos a la orden de la justicia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.