Foto: Armando Díaz.
COMPARTE

“El Cicpc se llevó a mi hijo de la casa y luego apareció muerto” Eran las palabras de Elizabeth Peña, madre de un joven de 18 años, de quien sólo sabe que murió por unas heridas de arma de fuego.

Una de las vecinas que vio todo acompaña a Elizabeth en su dolor. Ella no olvida como los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) atravesaron la calle democracia del sector Chirino 2 y se detuvieron en la casa número 23, la de las paredes que alguna vez fueron rosadas.

Entraron y se llevaron a Carlos Jose Sánchez Peña. La madre se limpiaba la nariz con un viejo pañuelo.  Su hijo era el menor de seis hermanos y para ese momento estaba solo en la casa, por eso la madre no sabe con certeza qué le pasó.

La familia acudió a todos los cuerpos policiales posibles para encontrar respuestas y nadie supo nada. “Una amiga me llamó y me dijo que estaba en un CDI” comentó la mujer.

Era de noche cuando se dirigió al Centro de Diagnóstico Integral cercano a la vía de El Paito. Ahí estaba su muchacho. Fue una vecina la que le avisó, pues nebulizaba a su pequeña cuando reconoció el cuerpo sin vida de Carlos.

En el sitio estaban los funcionarios del Cicpc y Elizabeth les pidió explicaciones. Le respondieron que el fallecido estaba presuntamente implicado en el robo de un vehículo grande. Esa fue la única respuesta que le dieron.

Ahora espera que le entreguen el cuerpo en la morgue de Valencia. Está sentada cerca del estacionamiento desde las 9:00 a.m. y lo único que quiere es no tener que seguir en ese lugar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.