Inicio NOTICIAS SUCESOS Cicpi señaló y pidió detención del fotógrafo Jesús Medina por simular que...

Cicpi señaló y pidió detención del fotógrafo Jesús Medina por simular que había sido secuestrado

El periodista gráfico venezolano Jesús Medina. (Foto Archivo)

Por el delito de simulación de hecho punible solicitan la detención de Jesús Rafael Medina Ezaine (36), pues de acuerdo con las investigaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el fotógrafo mintió al denunciar que había sido víctima de secuestro la noche del 4 de noviembre del año 2017.

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, ofreció detalles del caso este lunes en rueda de prensa, y agregó que la Fiscalía 46 Nacional conoce del expediente instruido contra Medina.

Medina Ezaine había formulado denuncias de acoso, se había ido del país, y recientemente al regresar fue detenido. Se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques.

El año pasado Medina denunció haber sido secuestrado por seis sujetos que viajaban en tres vehículos Toyota Land Cruiser, color blanco, sin distintivos de identificación, interceptaron la unidad de transporte público en la cual viajaba, en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de Boleíta, y cuatro días después habría sido liberado en la autopista Caracas-La Guaira.

Según el denunciante, los hombres portando chalecos antibala se montaron en el colectivo, lo bajaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El comisario Rico manifestó que una vez realizadas las experticias relacionadas con telefonía celular, análisis de cámaras de seguridad, reconocimiento médico legal de la víctima, retratos hablados, videos, entrevistas a los conductores de la línea, etc., verificaron que Medina no había sido secuestrado.

Para contrastar su versión lo citaron nuevamente y no compareció ante las autoridades. Se había ido del país.

El jefe policial dijo que en los videos de las cámaras de seguridad verificaron que Medina no salió de su casa a la hora que dijo, ni abordó el colectivo que describió como un Encava colores blanco y verde, de la ruta Chacaíto-Carmelitas.

Los investigadores entrevistaron a los choferes y avances de la línea, y ninguno reconoció haber presenciado el secuestro de Medina Ezaine.

-Ante las incongruencias que observamos en sus declaraciones y comentarios en las redes sociales, se le envió una citación, pero no vino. La simulación es un delito, lo digo con toda responsabilidad y estamos tramitando una orden de aprehensión.