CICR anuncia la liberación de treinta niños
Los menores fueron liberados por el Ejército sudanés. Foto archivo: Cortesía CICR.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anuncio hoy la liberación de treinta niños que estaban detenidos por el conflicto que se sucede desde el pasado 15 de abril entre el Ejército de Sudán y los paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

Los menores fueron liberados por el Ejército sudanés y fueron trasladados por carretera desde Jartum hasta Wad Madani, al sur de la capital, en una operación facilitada por el CICR.

«Los delegados del CICR comprobaron su estado de salud y cualquier preocupación que pudieran tener antes del viaje, les proporcionaron ropa y artículos de higiene, y les ayudarán a restablecer el contacto con sus familias», indicó CICR en un comunicado.

La jefa de la delegación del CICR en Sudan, Katja Lorenz, afirmó que estos niños liberados deben ser considerados como «víctimas de este conflicto».

«Nos alivia que sean liberados de su detención y trasladados lejos de una zona de hostilidades activas a un entorno más apropiado para su situación y desde el que, con el tiempo, puedan reunirse con sus familias», aseveró.

CICR anuncia la liberación de treinta niños

CICR no informó de qué parte beligerante tenía detenidos a estos menores ni los bandos en el conflicto han reaccionado ante esta información hasta el momento.

El CICR ha mediado en otras operaciones de liberación, sobre todo de soldados en manos de las FAR.

Los combates se han intensificado en la última semana en Jartum, el principal feudo del Ejército en Sudán, a pesar de que el líder militar, general Abdelfatah al Burhan, ha manifestado en varias ocasiones que sus tropas han logrado sofocar la rebelión iniciada por las FAR.

Hasta el momento, el conflicto ha dejado entre más de 1.000 y 5.000 muertos, según diferentes estadísticas, mientras que ha obligado a más de 5,1 millones de personas a desplazarse dentro y fuera de Sudán, según la ONU, que apunta que casi el 70 % de las personas que han tenido que abandonar sus hogares son de Jartum.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.