CICR ha tenido contactos con Hamás para abogar por la liberación de los rehenes
/ Foto: Archivo

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha mantenido conversaciones confidenciales con responsables del grupo islamista Hamás para reclamar la liberación de los rehenes israelíes, confirmó hoy el director de la organización para Oriente Medio, Fabrizio Carboni.

«Están expuestos a un gran riesgo y peligro», dijo el responsable de las operaciones en Gaza, que se encuentra en una crisis humanitaria por los ataques de las fuerzas armadas israelíes y el bloqueo que han impuesto a la entrada de suministros esenciales para la población.

Esa medida de fuerza ha sido ligeramente relajada hoy, puesto que autoridades israelíes han autorizado que se reanude el suministro de agua a una zona del sur de la Franja de Gaza, adonde cientos de miles de palestinos han llegado -en un flujo que continúa- tras la orden de Israel de que desalojen por completo la parte norte de este territorio.

Carboni dijo, en una entrevista a la televisión pública suiza RTS, que el sábado hubo contactos con todas las partes para pedirles que garanticen la seguridad de los secuestrados.

«No solo pedimos que sean bien tratados, sino que puedan contactar con sus familias y que sean liberados sin ninguna condición», declaró.

Sin embargo, reconoció que cualquiera puede entender «donde estamos en la discusión» a partir del hecho de que nadie ha sido liberado hasta ahora.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.