Sepelio del concejal Fernando Albán, (Foto Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dio el primer paso para investigar la muerte del concejal Fernando Albán mientras estaba bajo custodia policial, un caso que provocó conmoción dentro y fuera de Venezuela.

La CIDH dio plazo hasta el 17 de enero para que el régimen de Nicolás Maduro aporte información sobre el deceso del concejal informó el martes a The Associated Press el abogado venezolano Ignacio Álvarez, quien llevó el caso ante la Comisión.

Albán falleció en octubre de 2018 tras ser detenido por la policía política venezolana. Las autoridades indicaron que murió al lanzarse desde uno de los pisos de la sede capitalina del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, mientras la oposición denunció que falleció a consecuencia de las torturas que recibió.

La decisión de darle trámite implica que la Comisión “dio suficiente mérito a nuestros alegatos de que se trata de una ejecución extrajudicial y no un suicidio”, consideró Álvarez. La CIDH no tiene fecha límite para emitir sus conclusiones sobre el caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.