Cadena de oración precederá a actos en Miami en apoyo de marcha del 15N
Cuba (Cortesía (Noticias 24 Miami)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) recibieron reportes de actos de intimidación contra ciudadanos y disidentes en Cuba, perpetrados por la dictadura de Miguel Diaz-Canel.

La CIDH y su RELE instaron a la dictadura cubana a respetar el derecho a la protesta pacífica, con el debido cumplimiento de los estándares interamericanos que garantizan la libertad de expresión.

“A un día de las protestas del 15N, la CIDH y la RELE expresan preocupación por reportes de intimidaciones, asedio policial, citaciones a interrogatorios, amenazas a organizaciones, presiones a la prensa y retiro arbitrario de credenciales a periodistas internacionales.” denunció el organismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su cuenta oficial de Twitter.

Este domingo el dramaturgo Yunior García Aguilera, convocante de la marcha del 15 de noviembre por el cambio en Cuba, denunció que agentes de la dictadura de Miguel Díaz Canel han rodeado su vivienda y expulsaron “a golpes” a un grupo de periodistas que esperaba para cubrir la caminata que planea realizar este domingo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.