CIDH exigió al chavismo liberar a personas detenidas arbitrariamente
/ Foto: Archivo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió este martes a la administración de Nicolás Maduro liberar a las personas detenidas arbitrariamente en Venezuela.

“La CIDH toma nota de la excarcelación de 12 miembros de la comunidad indígena Pemón el 13 de febrero y exhorta a la inmediata liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente”, dijo la institución en Twitter.

De hecho, reseña la web de El Nacional que, el 13 de febrero el gobierno de Maduro excarceló a los 12 indígenas pemones presos desde hace más de un año, acusados de asaltar un destacamento militar en el estado Bolívar. El grupo de indígenas lo completaba Salvador Franco, quien murió en prisión por falta de atención médica ante un cuadro de tuberculosis y desnutrición.

El abogado Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, informó el 3 de enero, desde Twitter, la muerte del pemón: “Según certificado de defunción emitido después de la autopsia, Salvador Franco murió a causa de edema cerebral, shock séptico y otras reacciones producto de la tuberculosis y desnutrición que padecía desde hace meses, cuadro que empeoró fatalmente por falta de atención médica”.

OEA certificó lista de presos políticos de Foro Penal

Adicionalmente, trascendió este martes que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, certificó la más reciente lista de presos políticos en Venezuela de la ONG Foro Penal, la cual informó de la presencia de 329 presos políticos, 305 hombres y 24 mujeres, en las cárceles políticas del chavismo.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.