CIDH elegirá un nuevo secretario ejecutivo tras diferendo con Almagro
/ Foto: Cortesía

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le exigió a la administración de Maduro, a través de su cuenta de Twitter, frenar el hostigamiento contra los trabajadores de la salud en Venezuel1a. Así lo hizo conocer a través de varios twitter que públicó en su cuenta.

La @CIDH/#MESEVE, su @DESCA_CIDH y @RELE_CIDH recibieron denuncias de hostigamiento, uso excesivo de la fuerza y detenciones arbitrarias contra personas trabajadoras de la #salud y del cuidado, que protestan por escasez de gasolina e insumos para atender #COVIDー19, escribieron.

La CIDH indicó que, las personas que protestan son señaladas por las altas autoridades públicas como desestabilizadores de la salud o son procesadas bajo la “Ley contra el odio”, que no cumple con estándares internacionales.

La Comisión Interamericana aseguró que recibieron terribles denuncias de las condiciones de trabajo en las que atienden a los pacientes en los diferentes centros de salud del país.

Los Estados deben adoptar medidas para la protección de las personas trabajadoras de la salud y del cuidado, asegurando la construcción de ambientes libres de hostigamiento y amenazas, Manifestó la CIDH.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.