CIDH al chavismo: Deben garantizar la vida de los presos políticos trasladados a cárceles comunes
CIDH / Foto: Archivo

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reiteró al gobierno de Nicolás Maduro su llamado a garantizar la vida de los presos políticos trasladados desde la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a cárceles comunes.

“La CIDH reitera al Estado de Venezuela su llamado a proteger la vida e integridad personal durante los traslados de los presos, informando sobre el alojamiento de las personas a sus familiares y a la defensa técnica. Además de permitir las evaluaciones médicas independientes”.

Reacción al traslado de 15 presos políticos

De hecho, la reacción de la CIDH responde al traslado de unas 15 personas, el pasado 2 de junio, desde la Dgcim hacia las cárceles de Yare 3, El Rodeo y Ramo Verde.

Asimismo, expresó su preocupación tras recibir información de que muchas de las personas trasladadas “llevarían años privadas de la libertad bajo prisión preventiva”, por lo cual recordó el deber de las autoridades del Estado venezolano “de revisar periódicamente la vigencia de las circunstancias que motivaron la medida”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.