(Foto El País)
COMPARTE

El Gobierno nacional ha perdido ante la instancia judicial más importante a nivel internacional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual declaró improcedente la solicitud de rechazo a las investigaciones de ciertas denuncias realizadas por empleados públicos que firmaron para el referéndum de 2004 y fueron despedidos.

La recusa del Estado venezolano fue presentada el 9 de enero de este año y también iba dirigida a todos aquellos que se pronunciaron en reiteradas oportunidades contra la nación por violaciones a los derechos humanos y por la creación de un libro sobre la lista Tascón, que a juicio de los denunciantes, eran pruebas de la falta de imparcialidad.

Expertos como Ligia Bolívar, Directora del Centro de Derechos Humanos cuestionaron la actitud del Estado al criticar la actitud de un perito por su opinión política cuando el caso trata sobre la discriminación por este tema.

La noche del 7 de febrero se hizo pública la decisión del órgano judicial y destaca la primera pérdida del Gobierno venezolano, antes de iniciar la fase oral. La próxima audiencia se realizará el 14 de este mes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.