(Foto Referencial)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó este jueves la adopción de medidas cautelares para 43 venezolanos que padecen VIH o que ya han desarrollado SIDA, para que reciban los medicamentos para tratar la enfermedad.

Cerca de dos millones de personas se fueron de Venezuela desde el año 2015, huyendo de la situación económica y política del país, según la Organización de las Naciones Unidas.

“La Comisión solicitó a Venezuela que adopte las medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad personal de las 43 personas beneficiarias mediante la adopción de medidas inmediatas que posibiliten el acceso a un tratamiento médico adecuado”, agregó la CIDH, un ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En Venezuela, con una hiperinflación que cerraría 2018 en 1.350.000% de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los pocos medicamentos disponibles resultan inaccesibles para la mayoría de la población, así como los servicios de medicina privada.

(Con información de El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.