(Foto Referencial)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) volvió a solicitar este miércoles a Venezuela información sobre las acciones adoptadas para proteger al líder opositor Juan Guaidó en cumplimiento de las medidas cautelares otorgadas por este organismo hace un mes.

Tras el otorgamiento de medidas cautelares en favor de Guaidó y su familia el pasado 25 de enero, la CIDH dio un plazo de 15 días al Estado venezolano para que informase de las acciones adoptadas.

“La Comisión ha constatado que al día de la fecha no se ha recibido comunicación sobre las medidas adoptadas respecto a Guaidó y su familia, pese a encontrarse vencido el plazo otorgado”, dijo la CIDH en una comunicación remitida al Estado.

La CIDH solicitó en esta comunicación “adoptar las medidas necesarias para que la información sobre la situación de los beneficiarios sea remitida a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión en el plazo de 5 días“.

En la comunicación de este miércoles, la CIDH añadió que Guaidó “habría indicado públicamente que recientemente se habrían presentado amenazas hacia él y su familia”.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.