CIDH (Cortesía)

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al régimen de Nicolás Maduro a garantizar la salud de los privados de libertad ante la llegada del COVID-19 a Venezuela.

La CIDH recuerda al Estado de Venezuela que, en su posición de garante, tiene la obligación de proteger la salud, la integridad personal y la vida de aquellas personas que están bajo su custodia, particularmente, frente a la pandemia, escribió el organismo en la red social Twitter.

Manifiesta su preocupación por Venezuela e indicaron que están al tanto sobre grave hacinamiento en el penal que, con capacidad para 100 internos, albergaba población superior a 500 personas, donde habrían brotes de tuberculosis, acumulación de basura y mezcla de aguas turbias con agua potable al llover, explica el organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.