El ingeniero Nizar Richani. (Foto Archivo)

Al pronunciarse sobre el apagón que mantiene en varias zonas del estado sin electricidad, el vicepresidente del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo, Nizar Richani, dijo que los directivos de Corpoelec deben informar a la población lo que está ocurriendo, ya que la ciudadanía merece estar informada sobre el tema de la electricidad.

Richani declaró este miércoles en el programa Desde La Cabina de Unión Radio, donde expresó que se presume que se produjo una falla en la estación La Arenosa, lo cual produjo la caída del sistema, pero no hay información oficial que lo confirme ni que indique cuando se resolverá este problema.

Comentó que en reiteradas ocasiones la Comisión Eléctrica y el presidente del Centro de Ingenieros de Carabobo, Franklin López, ha enviado comunicados con relación al problema eléctrico en el país y la falta de generación de energía.

Reiteró su apreciación en el sentido que considera que el problema de fondo es que el sistema eléctrico en el país está agotado y no genera la suficiente energía para satisfacer el requerimiento de los consumidores en toda la población.

Precisó que la posible falla en La Arenosa pudiera haber sido que salió de operaciones por los constantes apagones que afectaron el sistema de protección. Luego se cumplirá con protocolo de comenzar a conectar los circuitos del estado, pero no se sabe cuánto puede tardar.

Por esto, Richani estima prudente que los directivos de Corpoelec informen a la población, qué es lo que está ocurriendo con el sistema eléctrico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.