foto refencial

Industriales de Carabobo, cuyo vocero es Luis Hernández, solicitan a Corpoelec información sobre el Plan de Administración de Carga que se está aplicando en el estado desde el pasado lunes, para poder tomar previsiones.

Luis Hernández, presidente de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, declaró al programa En Contexto, de Unión Radio, donde expresó que el Plan de Administración de Carga solo se oficializó, porque se venía poniendo en práctica desde hace tiempo.

Citó que la Ciec registró en abril 33 cortes de electricidad en la zona industrial, lo cual representa en una jornada de ocho horas de trabajo, cuatro días sin servicio eléctrico.

También ha habido importantes fallas en mayo, junio y julio. Pero lamentablemente en los últimos cinco días se ha incrementado el racionamiento de electricidad, sin que Corpoelec suministre ningún tipo de información sobre lo que está ocurriendo.

El dirigente gremial precisó que es necesario que se informe en qué zonas se aplicará el PAC, y cuánto tiempo durará, pues eso es necesario para planificar, tanto en la industria como en los hogares.

Añadió que los funcionarios de Corpoelec deben informar sobre la situación que está generando las fallas continuas en el servicio, pues algunas personas comentan que es un problema en la subestación La Arenosa, pero eso no ha sido confirmado.

Hernández refirió que la zona industrial ha estado sin electricidad hasta por ocho horas, lo que ha obligado a algunos a utilizar las plantas de emergencia, que funcionan con gasoil, lo cual representa otro problema porque este combustible también está escaso.

Comentó que algunos empresarios han tenido que pagar hasta dos dólares el litro de gasoil, para poder trabajar.

Dijo que otro de los problemas a enfrentar son las altas subidas repentinas de energía eléctrica, que daña tarjetas electrónicas muy costosas, que a su vez que dar inoperativas, paralizan el sistema productivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.