(Foto referencial cortesía)

Directiva de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo advierte que está en riesgo la actividad industrial por incremento excesivo en los montos a cancelar por los servicios públicos.

Los industriales expresaron su preocupación por el elevado aumento de las tarifas de los servicios públicos como electricidad, agua, aseo urbano y combustibles que, aunado al incremento en los impuestos municipales, tienen una alta incidencia en los costos operativos de las empresas.

Sostienen que esto pone a las empresas nacionales en  mayor desventaja competitiva ante los productos importados, pues ocasiona un alto riesgo para la continuidad de los procesos productivos.

Sostienen que adicionalmente la facturación de estos servicios no es proporcional al nivel de actividad económica que tienen las empresas. Citaron que actualmente la industria carabobeña opera en promedio al 30 % de su capacidad instalada, por lo que consume menos electricidad, agua y genera menores volúmenes de desechos. Sin embargo los cobros llegan como si estuvieran laborando al 100 por ciento de su capacidad.

La directiva presidida por Oswaldo Umanes, expresa estar consciente de las dificultades económicas y financieras de las empresas prestatarias de los servicios públicos, por lo que entiende y comparte la necesidad de ajustar las tarifas, pero estima que debe ser de manera razonable y consensuada, acorde con la crítica realidad del aparato productivo regional.

La Cámara de Industriales del Estado Carabobo, exhorta al gobierno nacional y a los organismos prestatarios de estos servicios, a establecer mecanismos de concertación para alcanzar acuerdos tarifarios cónsonos con una política que propenda a la reactivación industrial




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.