(Foto eleconomista.com.ar)

El 65 por ciento de la industria carabobeña está prácticamente paralizado, debido a que desde hace tres años no reciben los elementos esenciales para elaborar productos terminados, que luego se pueden exportar. Simplemente las exportaciones en Carabobo son casi cero.

El presidente de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, Luis Hernández, aseguró que las exportaciones que se realizaban desde el estado, eran productos elaborados en base a transformaciones de acero, que suministraba Sidor; químicos de Pequiven, y aluminio proveniente de Alucasa. Sin embargo estas  empresas del Estado tienen tres años que no producen ni una tonelada.

El mismo tiempo tienen esperando las compañías que necesitan de las materias primas que estas elaboran, para procesar productos terminados. No pueden importar la materia prima, porque el gobierno lo prohíbe.

Hernández indicó que la mayoría de las empresas está laborando en un 20 por ciento. Los empresarios pagan bonos especiales a sus trabajadores y adicionalmente corren con los gastos de alimentación y transporte, para mantener medianamente su nómina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.