Estación de bombeo de Pao Cachinche, debe ser recuperada. Foto referencial.

En criterio de Luis Fernando Arocha, coordinador  de la  Comisión de Aguas, del Centro de Ingenieros de Carabobo, los recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, para atender los servicios públicos, son insuficientes.

Arocha expresó este criterio durante su intervención en el programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde señaló que los número dictados por la presidenta del CFG, Delcy Rodríguez, resultan difíciles de precisar.

Apuntó que según la información suministrada, el CFG ha dispuestos de 312 millones 518.455, se supone que de bolívares, porque es la moneda oficial. Y si se divide ese monto entre 4.90 bolívares por dólar, da un monto de 63 millones 780 mil dólares.

A su modo de ver, esta cantidad es radicalmente insuficiente para pretender cubrir las necesidades de los servicios públicos como la electricidad y el agua, (para no referirse a los otros).

Refirió que para la recuperación del servicio de agua se destinó el 35 por ciento del monto aprobado, es decir 109 millones 381.459 millones de bolívares, que representa 22 millones 322.746 dólares.

Arocha considera que este monto no alcanza ni siquiera para resolver el problema de la falta de agua en la Gran Valencia, mucho menos para el resto del país.

Citó que el sistema de bombeo de Pao Cachinche está totalmente acabado y requiere de una total recuperación.

Dijo que al CFG se le debe exigir que precise los montos exactos a invertir en cada uno de los sectores, como agua, electricidad, basura, vialidad y gas, entre otros.

También debe precisar cuánto corresponde en cifras absolutas, a las gobernaciones, alcaldías, al poder popular y al fortalecimiento  del CFG.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.