El dinero no alcanza. (Foto referencial).

El salario promedio de los trabajadores de la industria manufacturera, paso de 80 a 120 dólares, sin embargo los empresarios están conscientes que esto no cubre la cesta básica, según señaló el presidente de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, Oswaldo Umanes.

El dirigente empresarial fue entrevistado en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que así lo refleja la última encuesta realizada por Conindustria.

Umanes señaló que la única forma de poder mejorar el salario a los trabajadores, es con productividad, pero vendiendo más. Sin embargo esto se está haciendo cada día más difícil, por la competencia desleal que existe con los productos importados.

Comentó que es imposible competir de manera equitativa, cuando los productos importados no pagan impuestos, y los nacionales sí.

“Para nosotros es bastante difícil competir en estos momentos con los productos importados, porque las condiciones del país no están dadas para eso”.

El presidente de la Ciec insistió en que el decreto 4.552, vigente hasta el 31 de marzo, está matando la industria de manera importante.

Dijo que muchos sectores productivos, sobre todo en Carabobo, están sufriendo porque tienen que pagar los impuestos establecidos para traer la materia prima, y los productos terminados no están obligados a hacerlo.

Subrayó que es importante la eliminación de ese decreto, más la reactivación de los créditos bancarios, para poder crecer.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.